Condiciones de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA WANDERLOOP

1. ASPECTO GENERAL

Compañía: WANDERLOOP SAS

Número de identificación:

 

2. ACERCA DE WANDERLOOP

Wanderloop es una plataforma digital que conecta a viajeros con anfitriones locales para crear viajes personalizados y experiencias excepcionales con una perspectiva local genuina, a la vez que adopta prácticas de turismo sostenible. Nuestro objetivo es que te embarques en un viaje que refleje el de un local, enriqueciendo a la vez a los negocios locales. Además, creamos oportunidades para quienes aspiran a convertirse en anfitriones locales, permitiéndoles descubrir la magia de sus ciudades y contribuir a la vida de las personas. 

Wanderloop es una plataforma intermediaria que busca conectar viajeros con anfitriones.

3. DEFINICIONES

  1. Wanderloop: Empresa dedicada a organizar viajes personalizados y brindar experiencias a través de anfitriones locales desde una perspectiva local y genuina.
  2. Viajero: Persona física que, como destinatario final, utiliza la Plataforma WANDERLOOP para adquirir los servicios ofertados.
  3. Plataforma Wanderloop: Plataforma virtual compuesta por una página web a través de la cual anfitriones locales ofrecen servicios para ser adquiridos por el Viajero.
  4. Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.
  5. Dueño: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
  6. Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  7. Anfitrión:Persona física que presta servicios a través de la Plataforma Wanderloop.

4. OBJETO

Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que Wanderloop otorga al Viajero para que pueda ingresar a la Plataforma Wanderloop, e informarse de los servicios exhibidos.

5. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Viajero declara y entiende que:

  1. Usted ha leído, comprende y acepta estar sujeto a estos Términos y Condiciones;
  2. El Viajero es mayor de edad, esto significa que tiene al menos 18 años o es una empresa, organización u otra entidad legal debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes del país en que tiene su domicilio;
  3. Tiene capacidad legal para celebrar contratos de cualquier naturaleza.
  4. En caso de llevar participantes adicionales a su viaje o experiencia, éstos adicionales aceptan y garantizan que han leído y aceptado estos Términos y Condiciones, como si el término “Usted” fuera una referencia a los participantes.
  5. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no podrá acceder ni utilizar la Plataforma Wanderloop.
  6. Estos Términos y Condiciones deben leerse junto con la Política de Cancelación y la Política de Privacidad, ya que forman parte de este documento.

6. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA WANDERLOOP

La Plataforma Wanderloop es una plataforma virtual de intermediación a través de la cual los Viajeros reciben viajes personalizados y seleccionados, encuentran diferentes experiencias y conectan: (i) a los Viajeros; y (ii) a los Anfitriones. A través de la Plataforma Wanderloop, los Anfitriones pueden mostrar sus servicios para que los Viajeros puedan adquirirlos.

7. JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley de la República de Colombia.

8. ENMIENDAS

Wanderloop podrá modificar de forma independiente y en cualquier momento aspectos formales, procesales o sustanciales de estos Términos y Condiciones de uso de la Plataforma Wanderloop.

9. DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA WANDERLOOP

Wanderloop no garantiza la disponibilidad ni el funcionamiento de la Plataforma Wanderloop. En caso de inestabilidad o inconvenientes técnicos importantes, Wanderloop no asumirá ninguna responsabilidad ante el Viajero.

10. PRIVACIDAD DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y demás legislación que modifica, complementa o adiciona la legislación de protección de datos personales de la República de Colombia, se informa que Wanderloop realizará el tratamiento de los datos personales de conformidad con la legislación vigente antes mencionada, para lo cual los participantes otorgan su consentimiento y/o declaran que cuentan con la autorización de los respectivos titulares, con el fin de que Wanderloop realice el tratamiento de los datos personales.

11. CONFIDENCIALIDAD

La información que Wanderloop reciba o a la que llegue a tener acceso como consecuencia del registro del Viajero en la Plataforma Wanderloop, corresponderá a información confidencial o material de propiedad exclusiva de Wanderloop, en consecuencia Wanderloop mantendrá toda la información confidencial a la que acceda en estricta confidencialidad, la cual no podrá ser revelada, publicada, divulgada, ni puesta a disposición de nadie, directa o indirectamente.

12. MÉTODO DE PAGO

Wanderloop aclara que los Anfitriones establecen sus propias tarifas por experiencia, las cuales constituyen el pago por sus servicios. Los Anfitriones pueden modificar los precios de las Experiencias sin previo aviso hasta que se confirme la reserva correspondiente. Los precios de las experiencias y/o tours incluyen todos los impuestos.

Todos los pagos a los anfitriones deben realizarse a través de la Plataforma Wanderloop. El pago se realizará mediante los canales de pago disponibles en la Plataforma Wanderloop.

Wanderloop declara que la información de tarjetas de crédito no se almacena dentro de la Plataforma Wanderloop, asimismo informa que utiliza un servicio de terceros para procesar su información de pago para todas las transacciones realizadas a través de la Plataforma Wanderloop, por lo que el Viajero autoriza a Wanderloop y a sus proveedores de servicios de pago a procesar los pagos.

Cada viaje o experiencia se realiza en su moneda por defecto, por lo que el Viajero podrá optar por realizar el pago en otra moneda teniendo en cuenta la disponibilidad y/o opciones que encuentre en la Plataforma Wanderloop.

Una vez reservada una experiencia o viaje, este valor se mantendrá, independientemente de que los tipos de cambio fluctúen entre el momento en que realizas la reserva y el momento en que realizas tu viaje y/o experiencia.

El banco puede aplicar diferentes tarifas y cargos al seleccionar una moneda distinta a su moneda local.

13. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

El Viajero reconoce y acepta las políticas de cancelación de Wanderloop desarrolladas en los siguientes términos. cualquier cancelación por parte del Viajero o Anfitrión, y cualquier reembolso relacionado, será procesado de acuerdo con la Política de Cancelación vigente al momento de su reserva.

Wanderloop se reserva el derecho de cancelar cualquier reserva si considera que dicha cancelación es necesaria para evitar perjuicios a cualquier Viajero o si la cuenta del Anfitrión se cancela o suspende. En estos casos, Wanderloop estudiará cada medida y determinará el reembolso al Viajero.

Los reembolsos se realizarán mediante el método de pago original utilizado para realizar la reserva. Tenga en cuenta que la devolución no será inmediata debido a los plazos de los bancos.

Durante los viajes y/o experiencias, los Anfitriones y Wanderloop no serán responsables de ningún gasto que no haya sido gestionado directamente a través de la Plataforma Wanderloop.

14. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE VIAJES 

  1. En caso de que la cancelación se produzca 24 horas después de realizar el pago, se efectuará la devolución del depósito 100%.
  2. En caso de que la cancelación se produzca entre el segundo día y el sexto día después de realizar el pago, se efectuará una devolución de 30% del depósito.
  3. En caso de que la cancelación se produzca entre el séptimo día y el undécimo día después de haber realizado el pago, se efectuará una devolución de 15% del depósito.
  4. En caso de que la cancelación se produzca 12 días después de haber realizado el depósito, no se realizará devolución alguna.
  5. En caso de que la cancelación se produzca 13 días después de realizar el depósito, el Viajero deberá abonar a Wanderloop el 75% del precio total de la propuesta.
  6. En caso de que el viaje se cancele 10 días antes de la fecha de inicio del mismo, el Viajero se compromete a pagar a Wanderloop el precio total de la propuesta.

15. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE EXPERIENCIAS

  1. En caso de que la cancelación se produzca 24 horas después de realizar la reserva, se realizará una devolución del 100%.
  2. En caso de que la cancelación se produzca 24 horas después de realizar la reserva y hasta 10 días antes del inicio de la experiencia, se realizará una devolución de 100%.
  3. En caso de que la cancelación se produzca dentro de los 9 días anteriores a iniciar la experiencia, no se realizará ningún reembolso.
  4. En caso de reservar experiencias en las siguientes 24 horas, y cancelarlas, no se realizará ningún reembolso.

16. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE HOTELES, ALQUILER DE AUTOS O ENTRADAS PARA MUSEOS O CONCIERTOS

En caso de cancelación en los casos descritos anteriormente, se aplicarán las políticas de cancelación específicas de hoteles, empresas de alquiler de coches, museos u organizadores de eventos. Nuestros anfitriones locales serán informados de la cancelación y se pondrán en contacto con usted para analizar las posibles soluciones.

17. MODIFICACIONES A LOS VIAJES Y EXPERIENCIAS

En caso de modificaciones al viaje o experiencia, el Viajero podrá acceder a su perfil en la Plataforma Wanderloop y así realizar los cambios necesarios, en respuesta a esto, el Viajero recibirá un mensaje con una actualización del costo.

18. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE LOS ANFITRIONES

Experiencia cancelada por el Anfitrión

Si el anfitrión cancela la experiencia, el viajero recibirá un reembolso de 100%. Tenga en cuenta que cancelar reservas tendrá un impacto negativo en su perfil, ya que afectará su tasa de confirmación. 

Existen otras cuestiones en las que el viajero recibirá un reembolso completo como:

  1. El Anfitrión no puede entregar o cumplir con la Experiencia, incluso debido a dificultades técnicas del Anfitrión en el caso de la Experiencia en línea.
  2. El anfitrión llega más de 15 minutos tarde a la Experiencia, lo que provoca que el huésped abandone la Experiencia.
  3. La experiencia presenta o implica un riesgo para la seguridad o la salud que razonablemente podría afectar negativamente la participación de un invitado.

Solicitudes de experiencia rechazadas/retiradas/vencidas

Cada solicitud de experiencia debe confirmarse en un plazo de 48 horas. Si rechaza o no confirma la solicitud dentro de este plazo, esta caducará y no se le realizará ningún pago. Esto también aplica si el huésped retira la solicitud de reserva antes de que la confirme. ¡Asegúrese de hacer clic en el botón "Confirmar"!

19. RESPONSABILIDAD

Wanderloop recomienda y fomenta que antes de iniciar un viaje o experiencia, el Viajero cuente con un seguro médico.

El Viajero acepta y reconoce el riesgo que implica un viaje, no sólo que cada tipo de viaje y/o experiencia puede ser diferente en atención a su naturaleza, debido a esto el riesgo puede ser en mayor o menor cantidad, por lo que es recomendable solicitar información de cada destino.

Wanderloop no será responsable de ningún daño o pérdida que pueda surgir de, o en conexión con, cualquier destino, viaje y/o experiencia.

Debido a esto, el Viajero asume todos los riesgos, en consecuencia, su familia, acuerda liberar y mantener a Wanderloop indemne de toda responsabilidad y reclamos que surjan por daños de todo tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, tanto pecuniarios como no pecuniarios, incluyendo pero no limitado a enfermedad, lesiones corporales, discapacidad y muerte del Viajero y/o cualquier otro participante en el viaje y/o experiencia, que puedan surgir de, o en conexión con, la participación en un viaje y/o la experiencia.

En caso de que se encuentre a un menor en un viaje o experiencia, el Viajero acepta estar legalmente autorizado para actuar en su nombre. Además, es responsable de la custodia y supervisión del menor en todo momento durante el viaje o la experiencia.

Wanderloop no será responsable bajo ninguna circunstancia ante el Viajero por lucro cesante, daños consecuentes, daños directos, daños indirectos y daños consecuentes.

20. CONTACTO

  1. Horas: 8:00 a 20:00 horas COT
  2. Viajero Centro de contacto: info@wanderloop.com.co

21. PERIODO DE CREACIÓN DEL VIAJE

Wanderloop informa que el tiempo vital para la creación de un viaje debe ser mínimo con cuatro (4) meses de anticipación, esto con el fin de brindarle al Viajero la mejor experiencia.

El Viajero debe tener en cuenta que el plazo de cuatro (4) meses está fijado en función de la calidad del viaje o experiencia, tomando en cuenta la disponibilidad de hoteles, restaurantes y alquiler de vehículos, por lo que si se decide realizar alguna inclusión adicional al viaje o experiencia que no esté dentro de este tiempo, la calidad se puede ver afectada y Wanderloop no será responsable por ello.


22. DEBERES DEL VIAJERO

  1. Responda las preguntas solicitadas
  2. En caso de adquirir servicios de Wanderloop, desembolsar el pago en las condiciones pactadas.
  3. Ingrese sus Datos Personales de manera veraz al registrarse en la Plataforma Wanderloop.
  4. Abstenerse de transferir los datos de validación de su cuenta a terceros
  5. Notificar a Wanderloop sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta dentro de la Plataforma Wanderloop.
  6. Abstenerse de utilizar la Plataforma Wanderloop para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y las buenas costumbres en contra de Wanderloop y el Anfitrión.
  7. Contar con fondos suficientes para procesar el pago de los servicios solicitados.
  8. Abstenerse de registrar métodos de pago propiedad de terceros sin su autorización.
  9. El Viajero reconoce y acepta que Wanderloop podrá deducir el valor de la deuda de cualquier método de pago registrado en la Plataforma Wanderloop.

23. OBLIGACIONES DE WANDERLOOP

  1. Informar de forma clara, actualizada y suficiente en la Plataforma Wanderloop los datos de contacto e identificación de Wanderloop y del Anfitrión.
  2. Informar al Viajero sobre los métodos de pago habilitados dentro de la Plataforma Wanderloop
  3. Enviar al correo electrónico registrado por el Viajero el resumen de la experiencia y/o del viaje realizado a través de la Plataforma Wanderloop.
  4. Poner a disposición del Viajero los Términos y Condiciones.
  5. Cumplir y respetar la legislación vigente en materia de tratamiento de datos.

24. CREACIÓN DE CUENTA DE VIAJERO

El Viajero puede navegar por la Plataforma Wanderloop para buscar experiencias y/o viajes sin registrarse previamente. Sin embargo, para reservar viajes y/o experiencias en la Plataforma Wanderloop, podría ser necesario registrarse y completar su perfil con datos personales. Las cuentas de cada Viajero son únicas e intransferibles.

La apertura de una Cuenta de Viajero queda a criterio exclusivo de Wanderloop, sin perjuicio de lo anterior, Wanderloop se reserva el derecho de negarse a abrir una Cuenta de Viajero y/o cancelar una Cuenta de Viajero sin previo aviso ni responsabilidad, a nuestro exclusivo criterio, por cualquier motivo o sin motivo alguno.

El Viajero deberá proporcionar información veraz, actual y completa y es su obligación mantener la información de su cuenta actualizada en todo momento.

 Sólo recopilaremos y utilizaremos su información personal de acuerdo con la ley 1581 de 2012.

El Viajero es el único responsable de cualquier reclamación relacionada con cualquier información proporcionada inexacta o incompleta.

El Viajero es responsable de cualquier actividad en su Cuenta de Viajero y debe mantener la confidencialidad de su contraseña. En caso de cualquier acceso no autorizado, deberá informar a Wanderloop lo antes posible.

Dentro de la Plataforma Wanderloop se relacionan diferentes viajes y experiencias, cada una con su descripción y sus elementos a incluir, debido a esto el Viajero podrá consultar a cualquier anfitrión en específico sobre cualquier viaje o experiencia así como solicitar uno específico.

Al realizar una reserva, una vez que el anfitrión la acepta, se establece un contrato vinculante entre el viajero y el anfitrión. Los anfitriones tienen la libertad de aceptar o rechazar sus solicitudes de reserva.

25. RESEÑAS

El viajero tendrá acceso a las reseñas y calificaciones de los anfitriones y los anfitriones podrán responder a dichas reseñas y calificaciones.

Al enviar una reseña, el Viajero comprende y acepta que otorga a Wanderloop los siguientes derechos:

  1. Permiso para acceder, usar, reproducir, exhibir, ejecutar, adaptar, crear obras derivadas, modificar, distribuir y promocionar sus reseñas de cualquier manera y en cualquier lugar, en relación con la actividad de Wanderloop, sin necesidad de aprobación o notificación previa. Este permiso seguirá vigente tras la cancelación de su Cuenta de Viajero en el Sitio.
  2. El viajero garantiza y acepta que posee todos los derechos sobre sus reseñas y que el uso que Wanderloop hace de sus reseñas no viola los derechos de ningún tercero.
  3. En caso de que la reseña de un Viajero viole el derecho de un tercero, el Viajero se compromete a indemnizar a Wanderloop en caso de pérdida y responsabilidad que pueda resultar de la acción de dicho tercero contra Wanderloop.
  4. El viajero comprende y reconoce que otros usuarios pueden acceder a sus opiniones.
  5. El Viajero se abstendrá de enviar reseñas que contengan la siguiente información: fraudulenta, falsa, difamatoria, obscena, vulgar, ofensiva o promueva la discriminación, intolerancia, racismo, odio, acoso o cualquier comentario que pueda promover daño a un anfitrión, actividades ilegales o dañinas y cualquier detalle de contacto.

Wanderloop se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier reseña sin aprobación previa o notificación del Viajero cuando viole cualquier derecho de propiedad intelectual o estos Términos y Condiciones.

Las reseñas reflejan las opiniones de los viajeros y no la de Wanderloop. Wanderloop puede verificar la exactitud de las reseñas, pero no garantiza su exactitud. Asimismo, Wanderloop no se responsabiliza de las reseñas ni de ninguna reclamación derivada de ellas.

26. REGLAS DE LA PLATAFORMA WANDERLOOP

El Viajero acepta las siguientes disposiciones:

  1. La Plataforma Wanderloop se utilizará para los fines aquí indicados y no para fines ilegales o no autorizados. Queda prohibido usar la Plataforma Wanderloop para reclutar, solicitar o contactar a Anfitriones con el fin de ofrecerles ofertas comerciales. Asimismo, la Plataforma Wanderloop no podrá utilizarse para participar en acoso, acecho ni ninguna otra conducta inapropiada.
  2. El Viajero no proporcionará ningún dato personal de contacto, sin limitarse al nombre completo, número de identificación, número de teléfono, correo electrónico y/o redes sociales a los Anfitriones.
  3. El Viajero acepta que todos los contactos con los Anfitriones previos al Tour se realizarán a través de la Plataforma Wanderloop.
  4. El Viajero acepta que Wanderloop y los Anfitriones puedan contactarlo vía correo electrónico, mensajes de texto, llamadas y llamadas automáticas, al número de teléfono y direcciones de correo electrónico que proporcionó en su cuenta, para informarle de cualquier actualización, cambio y/o información relacionada con su reserva.
  5. En caso de una disputa que no pueda resolverse directamente con el Anfitrión, puede comunicarse con Wanderloop.
  6. El Viajero debe tener cuidado al comprar cualquier producto durante un Viaje o Experiencia. Wanderloop no garantiza la calidad, el origen ni la procedencia de los productos que puedan adquirirse durante un viaje o experiencia.
  7. La Plataforma Wanderloop no se utilizará para robar datos personales.
  8. El Viajero acepta que al enviarnos ideas, sugerencias y/o opiniones a través de nuestras encuestas y/o cualquier otro medio alternativo, declara y otorga a Wanderloop permiso irrevocable para acceder, usar, reproducir, exhibir, ejecutar, adaptar y distribuir las opiniones en cualquier forma, en cualquier lugar, sin su previa aprobación y/o aviso.

27. INDEPENDENCIA

El Viajero entiende que la relación entre Wanderloop y el Anfitrión no implica agencia, sociedad, mandato, cuenta conjunta, relación laboral ni relaciones de subordinación o dependencia. Por lo tanto, el Anfitrión actuará con plena autonomía técnica, financiera, administrativa y directiva en el desarrollo de cualquier viaje o experiencia.

28. INDEMNIZACIÓN

El Viajero se compromete a defender, indemnizar y mantener a Wanderloop indemne de cualquier responsabilidad, reclamación, pérdida y gastos, incluidos los honorarios de abogados, que pudieran surgir, directa o indirectamente, como resultado de cualquier daño en virtud de los siguientes eventos:

  1. Uso de la plataforma Wanderloop y/o participación del viajero en un viaje y/o experiencia, incluidos los daños, ya sea a personas o propiedades, o la muerte de cualquier persona.
  2. Reseñas de viajeros.
  3. Cualquier violación por parte del Viajero a estos Términos y Condiciones.

29. RESPONSABILIDAD DEL ANFITRIÓN 

El Viajero se compromete a mantener indemnes a los Anfitriones en los siguientes eventos:

  1. Reclamaciones de todo tipo y naturaleza
  2. Daños de cualquier clase y naturaleza incluso si el Viajero hubiera sido previamente informado de dichos daños o hubiera podido preverlos.

30. DISPUTAS

Cualquier controversia o diferencia relacionada con estos Términos y Condiciones, así como con cualquier viaje y/o experiencia, que no pudiera resolverse amistosamente dentro de un término de treinta (30) días, será resuelta ante la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia. 

31. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

Wanderloop no tendrá responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones que asuma, cuando dicho incumplimiento, total o parcial, se produzca por hechos o circunstancias que, según la ley, constituyan fuerza mayor o caso fortuito.

Asimismo, Wanderloop no tendrá responsabilidad alguna en los siguientes eventos: cambios repentinos en los requisitos de ingreso a cualquier país (es deber del viajero estar al tanto de estas modificaciones), emergencias sanitarias o pandemias declaradas, restricciones de viaje impuestas por los gobiernos, guerras, invasiones, guerras civiles, actos terroristas, explosiones, amenazas de bomba, rebeliones, disturbios, desastres naturales, erupciones volcánicas, tsunamis, huracanes y otros eventos climáticos considerados peligrosos.

32. IMPUESTOS

El Anfitrión es el único responsable de determinar y cumplir con sus obligaciones tributarias, así como de informar, recaudar, remitir o incluir en su precio cualquier IVA y/o cualquier otro impuesto directo o indirecto.

33. TERMINACIÓN

Estos Términos y Condiciones entrarán en vigor en el momento en que el Viajero utilice la Plataforma Wanderloop y permanecerán vigentes a menos que cualquiera de las partes decida rescindirlos en respuesta a los siguientes eventos:

  1. Mediante el envío de un correo electrónico por parte del Viajero a Wanderloop, lo que provocará la cancelación de la cuenta del Viajero así como la cancelación de las reservas y se reembolsará el dinero de acuerdo con la política de cancelación de Wanderloop.
  2. Por Wanderloop enviando un correo electrónico al Viajero, lo que provocará una cancelación en la cuenta del Viajero así como la cancelación de las reservas y se reembolsará el dinero de acuerdo a la política de cancelación de Wanderloop.
  3. Por parte de Wanderloop al viajero en caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

En caso de que la relación contractual se termine por cualquiera de los eventos descritos anteriormente, el Viajero no tendrá derecho a restablecer su cuenta.

En caso de terminación, permanecerán vigentes las siguientes disposiciones: Responsabilidad, Políticas de Cancelación e Indemnización.