Preguntas frecuentes

¿Necesitas aclarar algo? ¡Échale un vistazo! 

Preguntas frecuentes para

Viajeros

Wanderloop es una plataforma digital que conecta a viajeros con anfitriones locales para crear viajes personalizados y experiencias excepcionales con una perspectiva local genuina, a la vez que adopta prácticas de turismo sostenible. Nuestro objetivo es que te embarques en un viaje que refleje el de un local, enriqueciendo a la vez a los negocios locales. Además, creamos oportunidades para quienes aspiran a convertirse en anfitriones locales, permitiéndoles descubrir la magia de sus ciudades y contribuir a la vida de las personas ofreciendo experiencias transformadoras.

Wanderloop está revolucionando la industria de viajes, haciéndola más accesible, inclusiva, transformadora y sostenible. 

  • Te ayudamos a ahorrar tiempo y dinero diseñando y planificando tu viaje.
  • Obtendrás una perspectiva local a través de viajes auténticos con nuestra red de anfitriones locales.
  • Te sumerges en experiencias transformadoras.
  • Disfrute de un cómodo acceso a su itinerario y experiencias sobre la marcha a través de nuestras herramientas digitales.
  • Creamos un impacto positivo duradero en todo el mundo al generar oportunidades laborales para quienes desean convertirse en anfitriones locales. Contribuimos a sus vidas ayudándoles a generar ingresos adicionales, expandir su mercado y dar visibilidad a su perfil y a su trabajo.     
  • Estamos profundamente comprometidos con las prácticas de turismo sostenible que están en lo profundo de nuestros corazones, como apoyar a las empresas locales, promover el turismo responsable, iniciativas de reducción de plástico, acciones que reducen nuestra huella de carbono, respetamos la naturaleza y la vida silvestre y ofrecemos experiencias inclusivas. 

Para reservar un viaje personalizado, vaya a la sección superior de nuestra página de inicio. Ingrese los detalles de su viaje, como destinos, fechas de salida y llegada, y el número de viajeros, indicando sus edades. Pulse "Buscar" para continuar. Continúe a la siguiente sección, donde le haremos preguntas adicionales y le guiaremos en el proceso de reserva. Una vez que haya proporcionado toda la información necesaria en línea, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para concertar una reunión y confirmar detalles importantes. Nuestro equipo colaborará con anfitriones locales según su perfil y preferencias de viaje para crear su viaje personalizado, garantizando el apoyo a los negocios locales.

Depende de la duración y el número de destinos de su viaje. Tenga en cuenta que tendremos una comunicación fluida con nuestro analista de viajes, ya que nuestro objetivo es comprender claramente su perfil de viaje e intereses. Esta claridad permitirá a nuestros anfitriones locales organizar su viaje de la mejor manera posible. Tenga en cuenta que se recomienda a los viajeros iniciar el proceso con al menos un mes y medio de antelación a su fecha de salida para que podamos brindarle el mejor servicio.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Itinerario completo del viaje
  • Recomendaciones de lugares turísticos
  • Opciones de alojamiento: Hoteles / Airbnb / Propiedades
  • Recomendaciones y reservas de restaurantes
  • Servicios de transporte: Traslados / Alquiler de coches
  • Experiencias curadas
  • Puedes acceder a esta información haciendo clic en tu foto de perfil y seleccionando "Gestionar mis reservas". Desde allí, podrás ver detalles sobre tus próximos viajes y experiencias.
  • Servicios de transporte: Traslados / Alquiler de coches
  • Experiencias curadas

Para crear un perfil, localiza la sección de registro en nuestra página de inicio, en la esquina superior derecha, y sigue las instrucciones para completar el proceso. Crear un perfil es necesario, ya que permite a Wanderloop comprender mejor tus preferencias de viaje y ofrecerte viajes más personalizados cada vez que reservas con nosotros. Además, tener un perfil nos ayuda a encontrar el anfitrión local ideal para ti.

Aceptamos diversos métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) y de débito. Los métodos de pago aceptados se mostrarán durante el proceso de compra.

La posibilidad de modificar las reservas realizadas por su anfitrión depende de las políticas del hotel o del alquiler de coches establecidas por este. Algunas reservas permiten cambios con cargos, mientras que otras pueden tener restricciones. Para obtener ayuda, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestra sección "Contáctenos". Si desea modificar su itinerario, contacte con nuestro analista de viajes a través del botón en su bandeja de entrada.

La posibilidad de modificar las reservas realizadas por su anfitrión depende de las políticas del hotel, la empresa de alquiler de coches o cualquier otra empresa. Algunas reservas permiten cambios con cargos aplicables, mientras que otras pueden tener restricciones. Si desea modificar su itinerario, póngase en contacto con nuestro analista de viajes a través del botón en su bandeja de entrada para obtener más ayuda.

En caso de cancelación dentro de las 24 horas posteriores al pago, se reembolsará el depósito por valor de 100%. Si la cancelación se produce entre el segundo y el sexto día después del pago, se reembolsará el depósito por valor de 30%. Si la cancelación se produce entre el séptimo y el undécimo día después del pago, se reembolsará el depósito por valor de 15%. Si la cancelación se produce 12 días después del pago, no se realizará ningún reembolso. Si la cancelación se produce 13 días después del pago, el Viajero deberá abonar a Wanderloop el importe total de la propuesta. Si el viaje se cancela 10 días antes de la fecha de inicio, el Viajero se compromete a abonar a Wanderloop el importe total de la propuesta.

Si la cancelación se produce 24 horas después de realizar la reserva, se realizará un reembolso de 100%. Si la cancelación se produce 24 horas después de realizar la reserva y hasta 10 días antes del inicio de la experiencia, se realizará un reembolso de 100%. Si la cancelación se produce dentro de los 9 días previos al inicio de la experiencia, no se realizará ningún reembolso. Si las experiencias se reservan en las 24 horas posteriores y se cancelan, no se realizará ningún reembolso.

En caso de cancelación en los casos descritos anteriormente, se aplicarán las políticas de cancelación específicas de hoteles, empresas de alquiler de coches, museos u organizadores de eventos. Nuestros anfitriones locales serán informados de la cancelación y se pondrán en contacto con usted para analizar las posibles soluciones.

Los requisitos de visa varían según la nacionalidad y el país de destino. Es fundamental consultar los requisitos de visa y obtener las visas o autorizaciones de viaje necesarias antes de viajar. Puede encontrar información sobre visas contactando con la embajada o el consulado del país de destino.

Si tiene algún problema durante su viaje, como retrasos en vuelos, problemas con el hotel u otras circunstancias imprevistas, póngase en contacto con su asesor de viajes por correo electrónico haciendo clic en su foto de perfil y seleccionando el chat. Dado que podríamos encontrarnos en una zona horaria diferente, le responderemos en un plazo de hasta 24 horas. Estamos aquí para ayudarle y resolver cualquier problema para garantizarle una experiencia de viaje sin contratiempos.

A medida que la comunidad de anfitriones de Wanderloop continúa expandiéndose globalmente, priorizamos la seguridad tanto de nuestros anfitriones como de nuestros huéspedes. Para verificar la identidad de nuestros usuarios, utilizamos un servicio externo de confianza llamado Onfido, que nos permite verificar las identidades de forma segura y eficiente, garantizando la protección de sus datos durante todo el proceso. Estos datos no se compartirán con terceros, salvo que lo exija la ley (en caso de incidentes relacionados con una experiencia).

Preguntas frecuentes para

Anfitriones

Deberías convertirte en anfitrión para formar parte de una empresa que está revolucionando la industria turística, haciéndola más accesible, inclusiva, transformadora y sostenible. Los beneficios de ser anfitrión incluyen los siguientes:

  1. Gana ingresos adicionales emprendiendo nuevas oportunidades o haciendo lo que más disfrutas.
  2. Le ayudamos a ampliar su alcance de mercado.
  3. Mejora tu visibilidad como anfitrión y tus experiencias a través de nuestros esfuerzos publicitarios en diferentes canales.
  4. ¡Ofrecemos capacitación para ayudar a la comunidad de anfitriones a aprender, crecer y compartir sus conocimientos!
  5. Pago justo en caso de no show o cambios de último momento por parte de los viajeros.

Para solicitar ser anfitrión de Wanderloop, haz clic en el icono "Conviértete en anfitrión" ubicado en la esquina superior derecha o en el menú de nuestra página de inicio. Sigue las instrucciones para proporcionar la información requerida. Revisaremos tu solicitud y evaluaremos si eres apto para nuestra plataforma. Si se aprueba, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso de incorporación. Si no se aprueba, recibirás una notificación por correo electrónico con el resultado.

¡No te preocupes! Ampliamos constantemente nuestros destinos. Sigue visitándonos, ya que añadimos nuevas ubicaciones cada mes. Esperamos conocerte.

Experiencia cancelada por el Anfitrión

Si el anfitrión cancela la experiencia, el viajero recibirá un reembolso de 100%. Tenga en cuenta que cancelar reservas tendrá un impacto negativo en su perfil, ya que afectará su tasa de confirmación.

Existen otros problemas en los que el viajero recibirá un reembolso completo, como: El anfitrión no entrega o cumple con la Experiencia, incluso debido a dificultades técnicas del anfitrión en el caso de la Experiencia en línea.

El anfitrión llega más de 15 minutos tarde a la Experiencia, lo que provoca que el huésped abandone la Experiencia.

La experiencia presenta o implica un riesgo para la seguridad o la salud que razonablemente podría afectar negativamente la participación de un invitado.

Solicitudes de experiencia rechazadas/retiradas/vencidas

Cada solicitud de experiencia debe confirmarse en un plazo de 48 horas. Si rechaza o no confirma la solicitud dentro de este plazo, esta caducará y no se le realizará ningún pago. Esto también aplica si el huésped retira la solicitud de reserva antes de que la confirme. ¡Asegúrese de hacer clic en el botón "Confirmar"!

Experiencia cancelada por el viajero

El viajero recibirá un reembolso completo si cancela la experiencia reservada dentro de las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

Si el viajero cancela después de 24 horas de realizar la reserva y más de 10 días antes de la fecha de inicio de la experiencia, recibirá el reembolso total del importe abonado.

Si el viajero cancela con 10 días o menos de antelación a la fecha de inicio de la experiencia, no recibirá reembolso. La hora de inicio de la experiencia se basa en la zona horaria del anfitrión.

Para las reservas del mismo día, que son experiencias que comienzan dentro de las 24 horas, los viajeros no recibirán reembolsos por cancelaciones.

Los viajeros tienen 24 horas para cancelar su reserva. Si reserva con 10 días o menos de antelación al inicio de la experiencia y luego cancela, se aplicará el plazo de cancelación de 24 horas y recibirá un reembolso completo. Esta política no aplica a reservas para el mismo día.

Experiencia cancelada por el Anfitrión Si el anfitrión cancela la experiencia, el viajero recibirá un reembolso 100%. Tenga en cuenta que cancelar reservas tendrá un impacto negativo en su perfil, ya que afectará su tasa de confirmación. Hay otros problemas en los que el viajero recibirá un reembolso completo, como: El Anfitrión no entrega o completa la Experiencia, incluso debido a dificultades técnicas del Anfitrión en el caso de la Experiencia en línea. El Anfitrión llega más de 15 minutos tarde a la Experiencia, lo que hace que el invitado la abandone. La experiencia presenta o implica un peligro para la seguridad o la salud que razonablemente se esperaría que afectara negativamente la participación de un invitado. Experiencia cancelada por el viajero El viajero recibirá un reembolso completo si cancela la experiencia reservada dentro de las 24 horas posteriores a la realización de la reserva. Si el viajero cancela después de 24 horas de realizar la reserva y más de 10 días antes de la fecha de inicio de la experiencia, recibirá un reembolso completo del monto pagado. Si el viajero cancela 10 días antes de la fecha de inicio de la experiencia o menos, no recibirá un reembolso. La hora de inicio de la experiencia se basa en la zona horaria del anfitrión. Para las reservas para el mismo día, que son experiencias que comienzan dentro de las 24 horas siguientes, los viajeros no recibirán reembolsos por cancelaciones. Los viajeros tienen un plazo de cancelación de 24 horas después de realizar su compra. Si un viajero reserva con 10 días o menos de antelación al inicio de la experiencia y luego cancela, se aplica el plazo de cancelación de 24 horas y recibirá un reembolso completo. Esta política no aplica a las reservas para el mismo día.

La forma más sencilla de cancelar una experiencia reservada es ir a la sección "Gestionar mis reservas" en su panel de control. Seleccione la experiencia que desea cancelar y haga clic en la opción "Cancelar reserva". Tenga en cuenta que, al cancelar la reserva, acepta no recibir ningún pago por la experiencia reservada, ya que el reembolso se emitirá al viajero.

  1. Vía Chat: Puedes enviarles mensajes y esperar su respuesta.
  2. Vía Teléfono / Whatsapp: Tu número de contacto, así como el de ellos, sólo será visible una vez pagado y confirmado el viaje/experiencia.

 

La mayoría de las veces, los viajeros contactan para confirmar detalles o hacer cambios en el viaje o la experiencia. Es importante responder en un plazo de 24 horas para garantizar su seguridad y comodidad. Recuerde: responder con prontitud a los mensajes y solicitudes es una buena noticia para nuestro servicio.

Wanderloop es una empresa intermediaria que conecta a viajeros que buscan viajes o experiencias personalizadas con anfitriones locales que las ofrecen. Como anfitrión, trabajarás como freelance y no existe un contrato laboral entre tú y Wanderloop.

Sus responsabilidades como anfitrión local incluyen:

  1. Seleccionamos los mejores viajes y experiencias para garantizar que las personas reciban más de lo que buscaron.
  2. Priorizar la seguridad: Usted es responsable de su seguro personal y de garantizar que los viajeros lo tengan. Es obligatorio que todos tengan seguro. El costo de la experiencia debe incluirlo.
  3. Gestionar sus reservas y comunicaciones con los viajeros
  4. Realizar todas las gestiones necesarias para los servicios requeridos en viajes y experiencias.
  5. Cumplir con la normativa fiscal local y declarar sus impuestos como autónomo de acuerdo con las leyes aplicables.

Sí, cualquiera puede ser anfitrión. No es necesario haber estudiado turismo ni tener una licencia para ofrecer viajes o tours en tu ciudad, aunque contar con la titulación o experiencia pertinente es una ventaja. Sin embargo, deberás cumplir con ciertos requisitos de contratación establecidos por Wanderloop.

Buscamos personas apasionadas por su ciudad y con un amplio conocimiento de la misma. Como anfitrión, es importante ser profesional, puntual y brindar un servicio excelente a nuestros clientes. Se valora el dominio de dos idiomas, incluyendo su lengua materna e inglés. Si no habla inglés, podría considerarse una desventaja, ya que atendemos a clientes y viajeros internacionales, por lo que podríamos optar por otro anfitrión que pueda comunicarse eficazmente en inglés.

Nuestra plataforma está diseñada para anfitriones individuales, no para empresas o perfiles corporativos. Estos son los requisitos para nuestros anfitriones:

  1. Cada perfil está asociado a una persona individual que será responsable de brindar las experiencias y servicios e interactuar con nuestros huéspedes.
  2. Si bien puede tener su propio negocio, absténgase de utilizar atributos corporativos como logotipos o nombres de empresas en nuestro sitio web.
  3. Como anfitrión, es importante representar a Wanderloop al interactuar con los huéspedes. Evite vender servicios que no se anuncien en la plataforma de Wanderloop.

Como anfitrión en Wanderloop, es importante cumplir con nuestra política de no realizar reservas con viajeros fuera de nuestra plataforma. Esto incluye organizar tours o experiencias, aceptar pagos y comunicarse con los huéspedes. Esta política se implementa para priorizar la seguridad tanto de los huéspedes como de los anfitriones, y para mantener una plataforma justa y transparente para todos los involucrados.

Además, está estrictamente prohibido compartir datos de contacto con los huéspedes antes de que la reserva esté confirmada en nuestro sistema. Esto incluye direcciones de correo electrónico, números de teléfono, redes sociales o enlaces a sitios web personales. Toda comunicación debe realizarse dentro de la plataforma Wanderloop hasta que la reserva esté confirmada oficialmente.

El incumplimiento de estas políticas puede resultar en la suspensión o cancelación inmediata de su cuenta. En tales casos, todas las reservas futuras podrían cancelarse y reembolsarse, o transferirse al primer anfitrión disponible. Agradecemos su comprensión y cooperación para mantener la integridad de nuestra plataforma.

No encuentro la respuesta
¿que estas buscando?

Contacte con nuestro amable equipo para obtener más información.